Los líderes del G7, convertidos en estatuas de residuos electrónicos en Cornualles.

Una escultura que muestra los rostros de los líderes del G7 con la forma del monte rushmore fabricada a base de residuos electrónicos ha sido erigida en Cornualles (suroeste de Inglaterra) cara a la cumbre que se celebra desde este viernes.

El escultor Joe Rush indicó, según señala la cadena BBC, la urgente necesidad de que los aparatos electrónicos, sean creados para poder reutilizarse, reparase y no tuvieran una vida tan corta, consumiendo grandes cantidades de recursos.

«Deben ser reparables o fabricarse de forma que vayan a durar más porque estas cosas se llevan a los vertederos», advirtió Rush al citado canal de televisión.

La impactante escultura ha sido denominada «Mount Recyclemore», para poner de manifiesto, el daño medioambiental ocasionado por los residuos electrónicos.

En la escultura ubicada en Cornualles se muestra a los siete líderes de los países que constituyen el G 7 -economías occidentales más desarrolladas-:

el primer ministro británico, Boris Johnson; el líder japonés, Yoshihide Suga, el francés Emmanuel Macron, el italiano Mario Draghi, el canadiense Justin Trudeau, la alemana Angela Merkel y el estadounidense Joe Biden.

Su autor explica que la mejor ubicación de los líderes del G7 convertidos en estatuas de residuos electrónicos, seria frente al hotel donde se alojaran.

«Tenemos esto mirándoles y ojalá vayamos a remover su conciencia y hacer que se den cuenta de que todos estamos junto en este asunto de los residuos», apuntó

Rush agregó que «el mensaje clave es ‘hablad los unos con los otros’ y solucionemos este desastre».

Si los que ostentan el poder, no se hacen eco del grave problema que generan los residuos electrónicos, el problema esta lejos de solucionarse.

Asi que entre todos, hasta que nuestros lideres se conciencien, debemos reparar, reutilizar y reciclar todo lo que este en nuestras manos.

#g7 #sculpture #recysledart #ewaste #politicalleaders #polititians #recyclemore #mountrecyclemore #publicart #mutoidwaste #art

Hasta pronto Raeeciladores

Noticia completa